martes, 28 de junio de 2011

Para todos los gustos


Receta multi-paladar

                Debido a que nuestra querida Amore es ovo lácteo vegetariana siempre hay problemas con respecto al menú familiar en especial con lasagnas y cannelloni porque estas por lo general se rellenan con carne…

Mañana vamos a visitar a nuestra querida abuelita y pensamos en llevar el almuerzo preparado y así dedicarnos al jardín todo el resto del día, una de mis tías también es ovo lácteo vegetariana y la otra no, coincidencia…? no lo creo… jajajaj  así que para aprovechar la visita de mi carnívora tía voy a preparar un menú mixto con las mismas preparaciones básicas!!!! (Mi abuelita come de todo…)


Hoy vamos a preparar cannelloni de queso y cannelloni de carne; y lasagna de carne.

Salsa de tomate y pepinillos

2 tomates frescos (el sabor de un tomate fresco es inigualable) o 400 gramos de tomate en pasta, lata, o trozos, no importa la presentación.
50 gramos de algún queso blanco (yo utilicé queso Turrialba, es una variedad local y su sabor es suave, cremoso y tierno)
3 cucharadas de pepinillos dulces.
1 taza de agua.

De condimento se puede utilizar un sazonador Italiano, que básicamente es una mezcla de orégano (o mejorana, son de la misma familia) albahaca, ajo, tomillo, cebolla y perejil. El perejil es magnífico en cualquier cosa de origen vegetal Extra-perejil= Extra-delicioso.
Todo licuado y listo. (amo nuestro abridor de frascos!!!)




Relleno de carne

½ kilo de carne molida. De preferencia magra.
Medio bagette o un paquete de pan molido.
1 lata de champiñones.
Pueden usar el condimento deseado, yo les comento lo que utilizó Amore: sazonador para carnes (una cucharadita), Salsa inglesa o salsa de vegetales (es la misma). 2 cucharadas.
1 taza de la salsa que antes licuamos.

En un soté (sartén hondo) sin aceitar para cocinar la carne. Sin dejar perder los jugos solo para que la carne no esté cruda. 




Cannelloni de queso

Pre cocer la pasta de los cannelloni.
En un molde grande aceitado previamente, se coloca un trozo de papel aluminio que nos permita separar estos cannelloni de los de carne.

Dentro de los cilindros de pasta introducimos una barrita de queso blanco, los alineamos y cubrimos con una capa de salsa y una de queso rallado.

Doblando los extremos del papel aluminio en forma de cajita aislamos estos cannelloni del molde.



Cannelloni de Carne
En el mismo molde que los de queso, introducimos en los cilindros de pasta el relleno de carne y los alineamos, cubrimos con un capa de salsa y una capa de queso rallado.



Lasagna de Carne

Con un molde pequeño ya previamente engrasado, vertemos el jugo de la carne en el fondo para que de esta manera la capa inferior de láminas de pasta no se ponga dura en el horno.

Sobre la primer capa colocamos lo restante de nuestro relleno de carne sobre esto un poco de nuestra salsa (aquí puede ir queso si desean) continuando con otra capa de láminas, si les queda carne agregarla aquí, si no solo lo restante de la salsa y el queso rallado. (yo hice primero la Lasagna, por eso el molde blanco esta limpio, les recomiendo hacer primero los cannelloni)



Se introducen todas las preparaciones al horno durante 35 minutos o hasta que el queso este doradito.




 
Observaciones: si solo quieren hacer una de las recetas de carne utilizar ¼ de kilo de carne para cuatro comensales, si son menos de diez comensales, ½ kilo.  Para la salsa solo usar un tomate en la receta reducida, el resto de los ingredientes no es necesario reducirlos.

En total utilicé media bolsa de cannelloni (12 aprox) y 6 láminas de Lasagna. Tengo un menú para un día de almuerzo con los gustos  más caprichosos!!! (No olviden integrar vegetales y una ensalada (ensalada capresa sería perfecta) para un plato perfecto)






XOXO FORTUNATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario