Cumpleaños muy leonado
Hoy 4 julio, es un día muy peculiar para cumplir años, pero conozco más de tres personas que lo hacen! La más importante es mi tío Leo… Leonardo… hasta ahora noto la ironía.
Tío Lelo es educador físico, como es de esperar gran apasionado del fútbol, su equipo deportivo favorito es La Liga Deportiva Alajuelence. (Equipo local de fútbol)
Cuando vamos a diseñar un pastel sintetizamos conceptos. Club deportivo: colores, escudo, nombre, mascota. Esos son los elementos que vamos a trabajar.
Solo voy a preparar 6 cupcakes, algo simple, pero no demasiado…
Lo primero es la pasta del pastel, se puede utilizar un paquete de pre mezcla para pastel que sea clara (porque vamos a teñirla) Yo tengo mi receta al 100% que postearé al final de la semana, esta se puede utilizar para todo desde pastelotes hasta cupcakes, es ideal para decorarla y también es deliciosa!
Los colores de La Liga son rojo y negro, pero no vamos a colorear la pasta muy negra porque a mi tío le podría dar asco comerla. A la parte oscura le agregamos cocoa y un par de gotas de colorante negro comestible para darle el color.
Cuando se hace un cupcake de colores los oscuros es preferible que vayan abajo, para darle estabilidad al diseño, ya que estos parecen más pesados que los claros.
Decoración:
La mascota del Club es un León, así que necesitamos dos leones muy peligrosos.
Cortamos dos círculos grandes y cuatro pequeños. Yo utilicé una tapa de condimento para la medida del grande y el extremo amplio de una boquilla de decoración.
Para la melena necesitamos tres colores: uno café claro, para la base de la melena y uno naranja y uno amarillo para hacerle luces al cabello.
Para hacer el escudo dibujamos la mitad del mismo en papel y lo calcamos con un palito en la pasta, así ambos lados quedarán igual. Este escudo es bastante sencillo, si necesitan ayuda con alguno más complicado escríbanme.
y finalmente las iniciales del club, con esto ya tenemos un detalle, súper sencillo, pero lleno de amor!!!!
XOXO FORTUNATA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario